OCP Ecuador se transforma ante el COVID 19

31 marzo 2020

  • El oleoducto suspendió cambio de turnos en las plantas, viajes y amplió el teletrabajo.

La transportadora de crudo OCP Ecuador toma medidas para garantizar la continuidad de sus labores y cuidar la salud de sus casi 300 colaboradores. La empresa ha establecido una serie de protocolos para cumplir con sus obligaciones, mientras dura el estado de excepción, dictado por las autoridades nacionales, desde este 17 de marzo.

Las medidas de OCP Ecuador buscan garantizar la salud de sus colaboradores y de quienes entren en contacto con estos. 

La empresa suspendió los cambios de turno del personal, que normalmente permanece 14 días en las estaciones, hasta nuevo aviso. Eso quiere decir que los trabajadores que están de turno continuarán con sus obligaciones hasta que la situación se regularice.

A ello se suma la disposición que extiende el teletrabajo para los colaboradores de Quito quienes pueden cumplir sus obligaciones desde sus domicilios.

Además, OCP suspendió las reuniones y los procesos de capacitación grupales y presenciales, y habilitó dispensadores de alcohol en gel en todos los ingresos a las oficinas y plantas que administra en cuatro provincias del Ecuador.

Este paquete de medidas también considera la relación de los colaboradores con proveedores, clientes y público externo a la entidad. Para ello, solicita que cualquier relación se realice, a través de herramientas tecnológicas disponibles en el presente y restringe, al mínimo indispensable, el contacto con personas externas a las plantas.

En la lista de limitaciones también han quedado restringidos los viajes por motivos laborales y, en caso de que alguien tuviera un compromiso ineludible, a su retorno, deberá someterse a un examen médico.

Por último, si algún colaborador tiene fiebre alta, superior a los 38 grados, malestar físico u otros síntomas, en especial, si retorna de algún viaje, recuerda a sus colaboradores que están obligados a llenar la encuesta del viajero para decidir si procede el aislamiento.

Más comprometidos que nunca con el país y la región, permanecemos trabajando intensamente para transportar el crudo de nuestros clientes.

OCP Ecuador se transforma ante el COVID 19