OCP Ecuador construye preventivamente nuevo bypass en El Reventador

4 febrero 2021

  • El servicio de recepción y exportación de crudo no se verá afectado por esta actividad.

OCP Ecuador ha iniciado la construcción preventiva de un nuevo bypass (paso lateral) de 500 metros de longitud para proteger la integridad del oleoducto y mantener el servicio de transporte de crudo, debido a que se ha producido un deslizamiento relacionado con el fenómeno de erosión regresiva y las fuertes lluvias en la zona de El Reventador, cerca al KP 96 del oleoducto de crudos pesados. 

“Se están implementando medidas de prevención que incluyen la construcción de un bypass que, muy posiblemente, entrará en operación en 15 días”, aseguró Roberto Grijalva – Gerente de Operaciones de OCP Ecuador. Estas medidas preventivas no afectarán de ninguna forma el servicio público de trasporte de crudo que brinda la compañía, y por lo tanto la exportación de crudo ecuatoriano no tendrá ninguna afectación. 

Estas labores preventivas demandarán una inversión de alrededor de un millón de dólares que se suman a los más de 19 millones que han sido destinados para la construcción de otras variantes a fin de proteger la integridad del oleoducto, así como evitar una suspensión del servicio de transporte.

Para mayor información:
Síguenos: Twitter: @OCPEcuador | Facebook: OCP Ecuador
Gabriela Borja, Especialista en Comunicación – 099 491 8218
Karen Cevallos, Asesora de comunicación – 098 422 9341