OCP Ecuador avanza en remediación y llega a más de 6500 familias con alimentos

27 mayo 2020

OCP Ecuador, la transportadora de petróleo privada, continúa con la remediación, así como con la dotación de alimentos y agua a más de 6500 familias en las comunidades afectadas por el evento de fuerza mayor sucedido en la madrugada del 8 de abril pasado.

“La atención comunitaria se inició apenas se dio el evento de fuerza mayor y no ha cesado hasta hoy. Ratificamos el compromiso de OCP Ecuador de quedarnos hasta que sea necesaria”, explicó Santiago Sarasti, Gerente de Salud, Seguridad y Ambiente de OCP Ecuador.

Durante este tiempo, la empresa transportadora de petróleo ha atendido 92 comunidades entregando 847 mil litros de agua potable y 7185 kits de alimentos. Igualmente, se han realizado brigadas médicas con las que se atendió a 2400 personas hasta el momento.

A diario se trabaja en los 229 puntos de remedición asegurándose que esta sea integral. Las labores comprenden el desbroce de vegetación, limpieza de suelos y piedras. Para ello, se ha contratado a 442 personas de la zona en coordinación con las autoridades locales que se suman a los más de 500 personas trabajando. 

Igualmente, OCP Ecuador apoyó la iniciativa de reacondicionar un antiguo camper, junto al Gran Hotel del Lago, la Cámara Provincial de Turismo (CAPTUR) y el Grupo Grúas Atlas, para dotar de una mejor infraestructura de atención médica al Hospital de El Coca. “Antes, la atención se realizaba en una carpa a las afueras del Hospital de la ciudad y hoy se hace en este camper equipado con aire acondicionado, un suelo firme y fácil de limpiar y desinfectar”, agregó el ejecutivo. 

Para mayor información:
Síguenos: Twitter: @ocpecuador | Facebook: OCP Ecuador S.A. | Instagram: @ocpecuador | LinkedIn: OCP Ecuador
Comunicación: Jeeyla Benítez – 2973200 ext.5228 jbenitez@ocp-ec.com