OCP Ecuador lleva brigadas médicas a Orellana

2 mayo 2020

En la provincia de Orellana, en la cercanía a la ciudad de El Coca, brigadas médicas auspiciadas por OCP Ecuador, empresa que transporta crudo pesado, atendieron a nueve comunidades realizando una revisión general del estado de salud de sus pobladores y capacitando en prevención contra el COVID 19. 

“Como parte de la atención comunitaria, incluimos la atención médica a los pobladores y atenderán en forma rutinaria, acompañadas de la habitual entrega de agua embotellada y kits alimenticios en diferentes zonas”, explicó Santiago Sarasti, Gerente de Seguridad, Salud y Ambiente de OCP Ecuador.

Las visitas médicas son parte del plan de remediación ambiental y social. Las mismas se llevaron a cabo desde del 23 de abril y seguirán presentes en las próximas semanas. Se atendió a más de 500 personas en esta primera fase, entre las que están San Andrés, Lumucha, Flor de Pantano, Arenillas, San Carlos, Sardinas, entre otras.

El primer objetivo es apoyar a las familias en atención a la salud, identificar las enfermedades preexistentes y generar mayor información para prevenir el contagio de COVID 19. Igualmente, se enseñan buenas prácticas de bioseguridad para cuidar la salud frente a esta pandemia.

Para estas visitas contamos con un equipo de profesionales, quienes en su unidad móvil realizan consultas con un sistema de turnos para no tener aglomeraciones.

Para mayor información:
Síguenos: Twitter: @ocpecuador | Facebook: OCP Ecuador S.A. | Instagram: @ocpecuador | LinkedIn: OCP Ecuador
Comunicación: Jeeyla Benítez – 2973200 ext.5228 jbenitez@ocp-ec.com