OCP Ecuador no ha solicitado, ni negocia incremento en la tarifa de transporte de crudo

2 septiembre 2020

OCP Ecuador informa que no ha solicitado a Petroecuador incremento en la tarifa de transporte de crudo.

La empresa de transporte de crudo mantiene un contrato con la empresa estatal Petroecuador desde noviembre de 2018, fecha en la que se estableció la tarifa actualmente vigente. La empresa ha solicitado a la estatal petrolera que se respete la tarifa y los términos establecidos en dicho contrato, precio que constituye el más bajo entre los clientes que utilizan el servicio de transporte de OCP Ecuador.

“La tarifa para EP Petroecuador es la más baja entre nuestros clientes, a quien prestamos un servicio de transporte de calidad”, explicó Andrés Mendizábal, Presidente Ejecutivo de OCP Ecuador. 

La transportadora brinda servicios a EP Petroecuador y a otros clientes como es el caso de productores del crudo que se exporta a través del oleoducto desde Colombia.

“La tarifa acordada en el contrato de transporte suscrito con EP Petroecuador ha sido aplicada y pagada desde el inicio de su vigencia, noviembre de 2018 hasta abril de este año, desde este mes EP Petroecuador ha buscado aplicar una tarifa menor unilateralmente, lo único que se pretende es el respeto irrestricto al contrato suscrito y mantener la seguridad jurídica en el país”, afirmó Mendizábal al aclarar las condiciones contractuales vigentes.

Para mayor información:
Síguenos: Twitter: @ocpecuador | Facebook: OCP Ecuador S.A. | Instagram: @ocpecuador | LinkedIn: OCP Ecuador
Comunicación: Jeeyla Benítez – 2973200 ext.5228 jbenitez@ocp-ec.com