Más de 22 millones de inversión en infraestructura nueva

19 mayo 2021

Nuevas inversiones que superan los 22 millones de dólares en infraestructura han sido culminadas por OCP Ecuador en la provincia de Orellana donde el evento natural de erosión regresiva en el río Coca continua su avance.

“Esta nueva inversión es parte de la visión de responsabilidad que tiene OCP Ecuador para con el país para garantizar la integridad de Oleoducto de Crudos Pesados y, de esta manera, el servicio de transporte de crudo”, explicó Roberto Grijalva – Gerente de Operaciones de la empresa transportadora.

Durante este fin de semana, entraron en operación dos nuevas obras. La primera, una variante definitiva de 34 pulgadas construida en el KP 94 (terminología técnica que ubica el trabajo en un punto geográfico de tubería del oleoducto) en el sector de San Rafael – Reventador de aproximadamente 1150 metros, que inició su construcción el 13 de febrero 2021. 

Igualmente, se puso en funcionamiento un nuevo bypass temporal de 1350 metros con tubería de 20 pulgadas en el KP 97, sector de San Luis, que debió ser construida ante el avance de la erosión lateral del río Coca. 

Las dos obras se han realizado de manera simultánea contando con mano de obra local, en cumplimiento de la Ley Amazónica y las políticas de OCP Ecuador. “Este fenómeno natural imprevisible continua, por lo que el compromiso de OCP Ecuador seguirá siendo el monitoreo constante del fenómeno y se tomarán las medidas necesarias para garantizar la continuidad del servicio de transporte”, afirmó el ejecutivo.

La tubería del bypass temporal anterior del KP 97, en el sector de San Luis, la cual ya no contiene crudo, será removida en estos días para evitar que sea afectada por la erosión regresiva presente en ese sitio. OCP Ecuador está programando el inicio de esta actividad con la prioridad y urgencia requeridas.

Para mayor información:
Síguenos: Twitter: @OCPEcuador | Facebook: OCP Ecuador
Gabriela Borja, Especialista en Comunicación – 099 491 8218
Karen Cevallos, Asesora de comunicación – 098 422 9341