OCP Ecuador retoma el bombeo de crudo en su operación tras mejora de condiciones climáticas

23 julio 2021

OCP Ecuador reinició el bombeo de crudo, el amanecer de este 22 de julio, después de que el monitoreo permanente de lluvia y sobrevuelos con dron realizados en el sector determinaron que no hay represamiento en las quebradas aledañas a la estación PS4 y las instalaciones de encuentran al momento seguras, sin embargo, el monitoreo continuará.

El pasado 20 de julio se tomaron medidas preventivas como la evacuación de personal en la estación PS4 y la suspensión temporal del bombeo ante la inusual crecida del río Papallacta, sus afluentes y deslizamientos sobre la vía E45 en el tramo Papallacta – Baeza, esto debido al aumento de las lluvias a niveles no registrados en los últimos años.

“Hemos determinado que es seguro, por el momento, reiniciar operaciones y retornar al personal de PS4 de manera progresiva a la estación, puesto que el nivel de lluvia ha disminuido” aseguró Roberto Grijalva Gerente de Operaciones de OCP Ecuador. Además, enfatizó, que el oleoducto retomará sus actividades, pero continuará con el monitoreo constante de las lluvias en el sector para tomar las medidas necesarias.

Para mayor información:
Síguenos: Twitter: @ocpecuador | Facebook: OCP Ecuador S.A. | Instagram: @ocpecuador | LinkedIn: OCP Ecuador
Comunicación: Jeeyla Benítez – 2973200 ext.5228 jbenitez@ocp-ec.com