OCP ratifica su compromiso con el desarrollo sustentable

25 octubre 2022

Nuestra adhesión a Pacto Global Red Ecuador representa un paso muy importante que demuestra el compromiso de OCPEcuador por el desarrollo sustentable. Sabemos que es posible un mundo más sostenible.

Nos convertimos en una de las empresas pioneras del sector hidrocarburífero en apostarle a un cambio total a favor del ambiente, la comunidad y el país.  

Nuestras acciones son reconocidas por la vicepresidenta de Pacto Global Red Ecuador, Gabriela Sommerfeld. “Qué maravilloso levantarnos hoy, darle la bienvenida y hacer publico que OCP Ecuador se suma porque tiene la capacidad de provocar cambios disruptivos para un mundo mejor”, Gabriela Sommerfeld, vicepresidenta de Pacto Global Red Ecuador.  

Bajo una nueva visión, más inclusiva y que promueva una economía sostenible, desde OCP Ecuador estamos seguros que nuestra adhesión a Pacto Global contribuirá al cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como con la Agenda 2030.  

El presidente Ejecutivo de OCP Ecuador, Jorge Vugdelija señaló que para nosostros representa un paso muy importante que refuerza nuestro compromiso con el desarrollo sustentable, esperamos que esta acción de OCP pueda convertirse en fuente de inspiración para otras empresas. 

Y nuestras acciones así lo reflejan: implementamos una cultura colaborativa con la comunidad para el desarrollo educativo, sembramos un nuevo futuro a través de un vivero con especies nativas, nos comprometemos con el programa de Carbono Cero del Ministerio del Ambiente y buscamos una eficiencia energética junto con los organismos estatales responsables del sector.  

La directora Ejecutiva de Pacto Global de las NN.UU., Mariana Tufiño, señaló que ser parte de este movimiento, sin duda, multiplica los resultados, permite generar acciones colectivas de una escala mayor que permiten ver el cambio que queremos en el mundo. 

Mientras que el presidente Ejecutivo de OCP Ecuador, recordó las frases del escritor Eduardo Galeano “hay gente de fuego sereno que ni se entera del viento, y gente de fuego loco que llena el aire de chispas, algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman, pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear”. 

En OCP Ecuador nos comprometemos a ser ese agente disruptivo, involucrado con la calidad, con una industria hicrocarburífera responsable con el ambiente, siempre de la mano con un personal orgulloso de su accionar en favor del desarrollo del Ecuador. 

Para mayor información:
Síguenos: Twitter: @ocpecuador | Facebook: OCP Ecuador S.A. | Instagram: @ocpecuador | LinkedIn: OCP Ecuador
Comunicación: Jeeyla Benítez – 2973200 ext.5228 jbenitez@ocp-ec.com