100 estudiantes de la Universidad Central recibieron charlas sobre buenas prácticas de manejo de oleoductos

27 noviembre 2018

Más de 100 estudiantes de la Facultad de Ingeniería en Geología, Minas, Petróleo y Ambiental (FIGEMPA) de la Universidad Central participaron en charlas organizadas por OCP Ecuador a propósito del aniversario número 15 de operación del oleoducto.

Técnicos de la empresa estuvieron a cargo de las charlas que tuvieron como propósito difundir a los estudiantes las buenas prácticas del oleoducto en estos años. Además de los temas técnicos, representantes de OCP Ecuador pudieron compartir cómo con innovación y visión, la empresa logró hacer negocios con nuestro vecino país, Colombia, para el transporte de crudo a través del OCP.

“Siempre buscamos la manera creativa de generar nuevas oportunidades de negocio que permitan la sostenibilidad de la empresa y que, a su vez, contribuyan al desarrollo del país y la región”, expresó Guillermo Freire, gerente de Negocios de OCP Ecuador.

Para reforzar los conocimientos que se impartieron en las charlas, aproximadamente 20 estudiantes visitaron la Estación Páramo, ubicada cerca de Papallacta en la provincia de Napo.  

“Me pareció súper interesante el plan de manejo ambiental que tiene OCP; cada una de las leyes que cumple, los reglamentos, así como los procedimientos que este tiene”, dijo Sofía Gualavisi, estudiante de 24 años de la FIGEMPA.

Esta estación de bombeo tiene como objetivo dar el último impulso al crudo pesado para poder superar su punto más alto de 4.064 metros en el sector de La Virgen de los 485 km que recorre el oleoducto.