45 pescadores de la Cooperativa de Producción Pesquera Isla Piedad serán beneficiados con nuevas embarcaciones

14 diciembre 2018

Socios de la Cooperativa de Producción Pesquera Isla Piedad serán beneficiados con dos nuevas embarcaciones entregadas por OCP Ecuador. Estas embarcaciones permitirán a 45 pescadores de la cooperativa mejorar su productividad y fortalecer sus actividades.

“Siempre buscamos relaciones sostenidas con las comunidades donde tenemos presencia, nuestro afán es apoyar al desarrollo económico y social de los pobladores de la Isla Piedad, por ello hacemos esta contribución porque ayudará a mejorar el trabajo de estos pescadores”, comentó Francisco Montalvo, gerente de Asuntos Corporativos de OCP Ecuador.

La inversión de estas dos embarcaciones fue de nueve mil dólares y estuvo acompañada de una capacitación en regulación y legislación en el sector pesquero, buenas prácticas pesqueras, administración de PYMES y comercialización. A esta entrega se suman dos embarcaciones y dos motores entregados en 2014 por la compañía, con ello la cooperativa contará, en total, con 30 embarcaciones.

Para Obidio Quiñonez, gerente de la Cooperativa de Producción Pesquera Isla Piedad, proyectos como estos no solo han mejorado la calidad de vida de los pobladores, sino que brindan un mejor futuro para los niños y jóvenes. “Ahora contamos con herramientas que nos permiten ampliar nuestro trabajo y además contamos con proyectos que han permitido que nuestros jóvenes puedan pensar en ir a la universidad”, expresó.

Desde el 2014, la empresa ha apoyado al barrio Isla Piedad con proyectos sociales y productivos con una inversión de más de 56 mil dólares, estos incluyen una peluquería y salón de belleza, administrados por jóvenes de este barrio y aportes a la Cooperativa en años anteriores. Y desde el 2006, el Colegio Angel Barbisotti que brinda educación a más de 1200 estudiantes.

Las embarcaciones, de una longitud de siete metros, fueron entregadas en medio de un acto lleno de alegría con la participación de grupos musicales y los miembros de la Cooperativa quienes orgullosos mostraron sus nuevas embarcaciones.