26 septiembre 2018
Aproximadamente 40 personas de Pedro Vicente Maldonado (Pichincha) fueron capacitados, de forma gratuita, en temas de biofermentos para ganadería y agricultura.
Hasta la fecha, se han realizado 116 Ollas Comunitarias en las zonas de influencia del Oleoducto de Crudos Pesados (OCP), beneficiando a más de 3200 personas. Las Ollas Comunitarias son espacios de capacitación que sirven para promover las buenas prácticas agrícolas y ganaderas y además brindar información sobre los cuidados que los moradores deben tener al encontrarse cerca del Derecho de Vía (DDV) del oleoducto.
Para Rafael Liger – Supervisor de Asuntos Corporativos de OCP Ecuador, esta es una forma de estar en contacto con las comunidades por donde pasa el OCP. “Mantener buenas relaciones con nuestros vecinos es lo que nos ha permitido crecer de su mano”, expresó.
Nancy Montero, emprendedora de 53 años y beneficiaria de las Ollas Comunitarias, es presidenta de la Asociación de Agropecuaria Simón Bolívar y se dedica la producción de cacao y de mermeladas artesanales. La asociación fue creada hace seis meses y está enfocada a la producción de cultivos agrícolas de ciclo corto, ganadería y emprendimientos.
“Estas charlas nos fortalecen mucho porque podemos realizar de forma técnica la producción y obtener mejores resultados. Nuestra expectativa es salir adelante y mejorar la situación económica de nuestras familias, ser independientes porque no hay fuentes de trabajo”, expresó Nancy.
Las Ollas Comunitarias son organizadas por OCP Ecuador con el apoyo de técnico del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) y están abiertas, especialmente, para moradores cercanos al DDV y para la comunidad en general.