Avanzamos en la transición energética

30 enero 2024

En el marco del conversatorio “La Nueva Energía” nuestro Presidente Ejecutivo, Jorge Vugdelija, expuso la contribución de Oleoducto de Crudos Pesados, OCP, a la transición energética ecuatoriana.

Jorge explicó que la industria de hidrocarburos debe observar al futuro como renovable, “estamos frente a un nuevo paradigma, el de la transición energética” precisó.

Compartió el trabajo de OCP Ecuador con miras al cambio en la matriz energética: “hemos creado el departamento de Inteligencia Artificial para automatizar, robotizar y aplicar distintas técnicas de IA a procesos, incluso, administrativos” dijo.

Jorge explicó que, bajo ese paraguas, nuestra organización suscribió su adhesión a Pacto Global y se comprometió con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2, 4, 8 y 13: Hambre Cero, Educación de Calidad, Trabajo Decente y Acción por el Clima.

Sobre este último ítem resaltó el compromiso de Oleoducto de Crudos Pesados ya que en el 2023 obtuvimos la certificación de la Norma ISO 50 001 de Gestión de la Energía “es una norma interesante porque se basa en una planificación estratégica de la energía” señaló. Además, logramos la reducción del 6% en la Huella de Carbono en el marco del programa impulsado por el Ministerio del Ambiente.

Por su parte la Ministra de Energía, Andrea Arrobo, destacó el trabajo de OCP Ecuador en la suscripción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la certificación en la Norma ISO 50 001.

En el panel también participó Felipe Bayón, ExCEO de Ecopetrol, quien se sumó al reconocimiento por el trabajo desarrollado por nuestra empresa.

El conversatorio “La Nueva Energía” contó con la presencia de la Gerenta de Petroecuador, Sylvia Marcela Reinoso Esparza, delegados de empresas vinculadas al sector de Hidrocarburos y colaboradores de OCP Ecuador.

Síguenos: X: @ocpecuador | Facebook: OCP Ecuador S.A. | Instagram: @ocpecuador | LinkedIn: OCP Ecuador   Comunicación: Jeeyla Benítez – 2973200 ext.5228 | jbenitez@ocp-ec.com