Cooperación institucional sigue beneficiando a estudiantes en atención odontológica

8 abril 2019

OCP Ecuador y la Universidad de las Américas (UDLA) firmaron el convenio de cooperación institucional para que más estudiantes sigan recibiendo atención odontológica gratuita.

Esta vez, el proyecto se ejecutará en San Miguel de los Bancos, noroccidente de Pichincha, contribuyendo a que más de 200 alumnos, entre 4 y 14 años de edad, sean atendidos en el periodo 2019-2020.

“Nuestro objetivo es velar por el bienestar de las comunidades donde tenemos presencia, parte de ello y enmarcado en nuestros pilares de Responsabilidad Social Empresarial, brindar el acceso a la salud en las poblaciones por donde atravesamos”, expresó Francisco Montalvo, gerente de Asuntos Corporativos de OCP Ecuador.

El proyecto ha tenido una inversión de 32 mil dólares por parte de OCP Ecuador para insumos médicos e instrumentación. Por su parte, la UDLA ha contribuido para que 250 estudiantes de la Facultad de Odontología puedan atender a los niños y jóvenes, ello dentro del convenio marco de prácticas pre profesionales entre las dos instituciones.

Las jornadas odontológicas iniciaron en el 2016 con la atención preventiva y restauración a más que 280 alumnos, desde educación inicial hasta educación básica, de la Unidad Educativa Baeza (Cantón Quijos).

El proceso de atención estuvo dividido en tres etapas:  diagnóstico odontológico, tratamientos y educación oral y seguimiento.