El sector productivo de Quijos y El Chaco se fortalece

16 agosto 2021

El sector productivo de Quijos y El Chaco se fortalece

Iniciativa de capacitación y entrega de equipamiento se llevó a cabo en Quijos y El Chaco en la provincia de Sucumbíos. Alrededor de 57 productores de 10 cantones fueron capacitados en producción, cosecha, poscosecha, comercialización, atención al cliente, buenas prácticas de manufactura, certificaciones de productos y bioseguridad en la comercialización.

Papallacta, Cuyuja, Cosanga, Baeza, Borja, Sumaco, Gonzalo Díaz de Pineda, Linares, El Chaco y Sardinas fueron las parroquias beneficiadas de la campaña que se lleva a cabo desde el 2015 de la mano de OCP Ecuador y el Ministerio de Agricultura y Ganadería. El evento contó con la presencia del alcalde del cantón Quijos Prof. Franklin Rosero, quien agradeció la iniciativa.

El objetivo es fortalecer al sector productivo de El Chaco y Quijos, por ello, hoy hemos equipado tres puntos de venta que actualmente se desarrollan Baeza y El Chaco y uno nuevo en Santa Rosa junto a equipos de bioseguridad”, comentó Geovanny Vaca, coordinador de Asuntos Corporativos de OCP Ecuador.

Este espacio fue dirigido a productores agropecuarios, ofertantes de hortalizas de ciclo corto, frutas, tubérculos, especies menores, y emprendimientos artesanales como: mermeladas, manjares, productos confitados, quesos, etc. Aida Vargas, presidenta de la Asociación de Productores y Comerciantes aseguró, “agradezco a OCP al permitirles contar con herramientas y equipos que serán de mucha utilidad para realizar y fortalecer sus ferias en la venta de productos orgánicos”.

La alianza público privada entre OCP Ecuador y el Ministerio de Agricultura y Ganadería ha logrado capacitar y fortalecer las habilidades agropecuarias y comerciales de cientos de productores y ganaderos en la ruta del OCP. El compromiso con la comunidad y la productividad del país se mantiene.

Para mayor información:
Síguenos: Twitter: @OCPEcuador | Facebook: OCP Ecuador
Gabriela Borja, Especialista en Comunicación – 099 491 8218
Karen Cevallos, Asesora de comunicación – 098 422 9341