En OCP Ecuador promovemos una operación segura

15 agosto 2023

Estamos comprometidos en fomentar una cultura de prevención y primera respuesta ante cualquier tipo de emergencia, por tanto, participamos en la capacitación de la “Brigada Contra Incendios”, en colaboración con el Cuerpo de Bomberos de Quito.

La última fase se cumplió el 7, 8 y 9 de agosto en el Campamento de Entrenamiento de esta entidad, ubicada en Quitumbe, en el sur de Quito.
Durante la capacitación se realizó una aproximación teórica y práctica. Se revisaron diversos temas relevantes para el desempeño de un brigadista contra incendios. Entre ellos se incluyó: el perfil ideal de un brigadista, las partes que componen un gabinete contra incendios, el equipo de protección personal adecuado, los diferentes tipos de fuego y las técnicas de primera respuesta en caso de emergencia.

Además, se realizaron diversos ejercicios que permitieron a los participantes enfrentarse a diferentes situaciones de emergencia simuladas y a evaluar su capacidad de respuesta. Precisamente, nuestro personal demostró su habilidad para actuar de manera eficiente y segura en caso de un incendio u otra emergencia.
En OCP Ecuador fomentamos una cultura de prevención enfocada en el personal y en el cuidado del ambiente.

Síguenos: Twitter: @ocpecuador | Facebook: OCP Ecuador S.A. | Instagram: @ocpecuador | LinkedIn: OCP Ecuador
Comunicación: Jeeyla Benítez – 2973200 ext.5228 | jbenitez@ocp-ec.com