Entrevista a Ramiro Naranjo, coordinador de Asuntos Corporativos de OCP Ecuador

9 mayo 2018

La aventura de Ramiro comenzó en el 2001 cuando trabajaba para una empresa de seguridad, “fue una sorpresa cuando nos dijeron que íbamos a prestar los servicios para OCP y desde ese día pensaba ¡cómo quisiera ser parte directa de esta empresa!”, recuerda con nostalgia.

Para este quiteño de 45 años, OCP Ecuador era un hito en la historia del país.  “Era un proyecto que se venía hablando durante muchos años pero que siempre quedaba en eso, simplemente en sueños, en expectativas o plasmado en un papel, entonces formar parte de un proyecto como ha sido OCP es algo que te deja marcado de por vida”, expresa.

Luego en el 2002, gracias a su esfuerzo empezó a trabajar directamente para OCP Ecuador.

¿Y cómo ha sido esta experiencia?

Ya son más de 15 años que estoy trabajando aquí, ha sido una experiencia muy bonita ya que tanto la empresa como yo, nos hemos ido la mano, paso a paso compartiendo los momentos alegres como los momentos difíciles. He podido desarrollarme profesionalmente desde el inicio, empecé en el área de seguridad y ahora soy coordinador de Asuntos Corporativos.

Ramiro Naranjo, coordinador de Asuntos Corporativos de OCP Ecuador

¿Cuál ha sido una experiencia que ha marcado tu vida profesional?

Uno de los momentos más duros fue cuando tuvimos las dos emergencias de derrame. Recuerdo que estábamos presentes, arrimando hombro a hombro con los demás compañeros para sobrellevar de la mejor manera esos eventos que tuvo la organización”.

¿Cómo consideras tú que fue la respuesta en estos dos derrames de OCP, oportuna, se cumplieron con los estándares?

Cada emergencia fue diferente. Primero por las locaciones geografías en las que se produjeron.  Una fue en oriente otra en occidente, pero lo que sí cabe recalcar es que en las dos situaciones la organización respondió a tiempo y de la mejor manera… dada la organización, el profesionalismo y sobre todo la disciplina de su gente y eso sumado a las ganas de trabajar, fue que logramos salir adelante después de estas emergencias.

Una característica de esta empresa es ser trasparentes, no ocultar las cosas y sobre todo tratar en este caso las emergencias como una prioridad, prioridad de cuidar la naturaleza, prioridad cuidar a nuestros vecinos.