Jóvenes emprendedores de Sucumbíos podrán mejorar su producción de muebles

5 julio 2019

Unos 18 trabajadores de la Asociación de Producción Artesanal de Muebles y Estructuras Jóvenes Emprendedores de Sucumbios (ASOPROMIJOES) se benefician de la implementación de maquinaria especializada para la construcción de muebles y estructuras en el taller. Las nuevas herramientas de trabajo provienen de un apoyo de la empresa privada OCP Ecuador. Por su parte, los beneficiarios realizaron una minga para acondicionar el espacio físico para la maquinaria.

La Asociación está conformada por jóvenes padres y madres de familia con discapacidad auditiva, quienes se dedican a la elaboración de trabajos en madera, aluminio y cerrajería, por lo que la nueva maquinaria permitirá mejorar su producción en el taller y contribuirá a la generación de más fuentes de empleo.

“Con las nuevas máquinas podremos incrementar nuestro trabajo, aumentar nuestros ingresos y mejorar la calidad de vida de nuestras familias. Además, participaremos en una serie de capacitaciones en varias ramas para fortalecer nuestros conocimientos técnicos”, afirmó Ángel Carrión –  representante de ASOPROMIJOES.

“Nuestros pilares de Responsabilidad Social Empresarial se basan en salud, educación y productividad, por ello apoyamos este tipo de iniciativas porque estamos seguros que ayudarán a mejorar la calidad de vida de estas familias”, expresó Geovanny Vaca – Coordinador de Asuntos Corporativos de OCP Ecuador, empresa que realiza el transporte de petróleo desde hace 15 años.

Asimismo, los representantes de la asociación compartirán sus conocimientos con el resto de los asociados, a través de cuatro procesos de capacitación durante el 2019 en temas relacionados a empoderamiento, trabajo en equipo y liderazgo. También realizarán pasantías para grupos vulnerables y con capacidades especiales sobre nuevos procesos y tendencias de carpintería, cerrajería y aluminio.

En retribución a la comunidad, la asociación brindará capacitaciones en lenguaje de señas (lenguaje positivo) hacia la comunidad oyente de Sucumbios para dar a conocer su cultura tanto a estudiantes de las diferentes unidades educativas del cantón como a funcionarios de instituciones públicas.

Por otro lado, el ministerio de Industrias y el GAD de Lago Agrio se unirán a este esfuerzo con capacitaciones en atención al cliente y facturación y en seguridad industrial y ocupacional, respectivamente.