“La satisfacción no está en crecer solo, sino de hacerlo junto a los tuyos…”

1 diciembre 2017

Entrevista a Ángel Angulo – propietario de una ferretería en Viche – Esmeraldas

Esta es la historia de un hombre, padre de cuatro hijos, que se siente orgulloso de haber tenido la oportunidad de generar trabajo para gente de su comunidad gracias a la actividad de su ferretería.

¿Cuéntenos un poco de usted?

Mi nombre es Ángel Angulo, tengo mi ferretería hace 15 años, soy un habitante de la parroquia Viche y también una persona que se interesa por los problemas de mi parroquia. Tengo cuatro hijos, los dos primeros ya están por graduarse de la universidad y los dos últimos son pequeños.

Como profesional, gracias a Dios tuve la oportunidad de salir y educarme afuera de la parroquia y eso me ha servido como experiencia para dilucidar cómo es la vida fuera de aquí y mis conocimientos los he compartido con mi gente.

Ángel Angulo – propietario de una ferretería en Viche – Esmeraldas

¿Cómo ha sido el crecimiento de su ferretería?

Hace 10 años se dio la oportunidad de ingresar a OCP como proveedor de material de ferretería, yo les proveí material para un techado para el colegio Cristo Redentor. Hemos sido algunos los beneficiados de que OCP haya pasado por esta zona y de que nos hayan tomado a nosotros en cuenta como proveedores, eso ha servido para ganarnos algo de dinero y también para dar trabajo a otras personas y mejorar nuestra situación económica.

He podido dar trabajo a muchos muchachos de Viche y de la zona que necesitaban fuentes de trabajo y nosotros cuando estuvimos en las construcciones de las obras de OCP dimos mucho trabajo, en algo ayudamos a levantar la economía de la gente.

¿Cuáles eran sus expectativas ante la llegada de OCP?

La gente aquí no sabía si nos iba a perjudicar o favorecer, pero yo digo que nos ha beneficiado porque aquí en la zona no ha ocurrido ninguna desgracia relacionada con derrames de petróleo…Entonces sí nos hemos beneficiado de que el OCP haya pasado por aquí porque ha dado trabajo y han ayudado a levantar la economía de la zona.

También han hecho obras sociales, campañas de salud, arreglos de parques junto a nosotros…todos quedamos satisfechos, más allá de realizar la obra, todos quedamos satisfechos por haber ayudado, por haber hecho que el prójimo se sienta bien al aportar tu granito de arena, esa es la satisfacción que queda, ojalá que esto continúe, por el bienestar de todos nosotros.