Mis años Dorados, un centro con calor humano para adultos mayores

9 febrero 2018

Realmente llega al corazón de los adultos mayores, hay que recordar que no había ningún proyecto que los beneficiara y aquí el 100% de estas personas son de extrema pobreza, realmente necesitan de este apoyo”, Yady Gómez, Presidenta de la Unidad de Acción Social GADM Lago Agrio .

El centro de adultos mayores “Mis Años Dorados” está ubicado en la calle los Andes entre Shushufindi y Cáscales, en Lago Agrio (provincia de Sucumbíos). Actualmente, el centro está al servicio de 60 adultos mayores que reciben atención especializada e integral. Ellos llegan desde las ocho de la mañana en el trasporte proporcionado por el mismo centro y se quedan hasta las dos de la tarde.

Estamos muy contentos y emocionados de estar en nuestro centro, es un hermoso proyecto donde cambiamos la calidad de vida de muchos adultos mayores de los sectores prioritarios de nuestro cantón Lago Agrio

Yady Gómez, presidenta del centro

A los adultos mayores se les brinda desayuno, refrigerio y el almuerzo, pero como lo menciona Yady, “lo importante es el calor humano, esa es la fortaleza de este proyecto”. La alimentación es de alta calidad y las actividades como bailo terapia, danza, manualidades, juegos y paseos han cambiado la vida de estas personas. “Ellos se sienten contentos, se enamoraron de este proyecto, así como nosotros estamos enamorados”, agrega Yady.

La inauguración de la primera etapa del proyecto contó con el apoyo de OCP Ecuador y fue una iniciativa de la Unidad de Acción Social del Gobierno Autónomo Descentralizado de Lago Agrio. “Desde que inauguramos este centro empezamos a cambiar la vida de muchas familias, de muchas personas que no tenían esta ayuda y el día de hoy gracias a OCP y a la Alcaldía de Lago Agrio la tienen. Estamos eternamente agradecidos por contar con instituciones como OCP, una empresa que apuesta también a formar parte del trabajo asocial y a cambiar la vida de los grupos prioritarios”, expresa.

En centro es un referente en la zona por la magnitud del proyecto, por las instalaciones de primera y la calidad de su servicio. Yady recuerda que cuando presentaron el proyecto parecía muy grande y ambicioso. “Muchos no creyeron en nosotros, pero OCP apostó a este hermoso proyecto, otras empresas también nos han apoyado, pero OCP fue la primera institución que aportó”, culmina.

SOBRE MIS AÑOS DORADOS

La Unidad de Acción Social del Gobierno Autónomo Descentralizado atiende actualmente adultos mayores de escasos recursos de forma directa en instalaciones propias ubicadas en la calle los Andes entre Shushufindi y Cascales, quienes reciben atención personalizada de un equipo técnico multidisciplinario que dispone esta entidad.

En el 2016 se realizó la Inauguración de la primera etapa del proyecto gracias al apoyo de OCP Ecuador y posteriormente se han implementado nuevos servicios que fueron apoyados por otras entidades privadas.