OCP Ecuador construye variante de oleoducto entre Napo y Sucumbíos

13 abril 2020

OCP Ecuador se encuentra construyendo una variante del oleoducto que hace 5 días sufrió una rotura después de un hundimiento de tierra producto de un evento de fuerza mayor ubicado cercano a la Cascada San Rafael. 

La longitud de la variante es de alrededor de 1700 metros con la finalidad de restablecer el servicio de transporte a la mayor brevedad. Debido a que el fenómeno natural de erosión regresiva se encuentra activo, la empresa ha decidido crear una variante en la ruta para restablecer el servicio de transporte de crudo. “Hemos decidido reemplazar la tubería afectada y estamos realizando todo el esfuerzo para restablecer el servicio”, explicó Roberto Grijalva, Gerente de Operaciones de OCP Ecuador.  La tubería a ser utilizada pasa por una revisión exhaustiva y es certificada para su utilización.

Se avanza en el trabajo de movimiento de tierra, tendido de tubería y soldadura de los más de 140 tubos que se utilizarán en este proceso.  Estos, en su mayoría, fueron trasladados al lugar desde las estaciones de OCP Ecuador y que se tenían en “stock” para responder ante cualquier eventualidad.

“Estamos trabajando 24 horas al día y movilizando todo el contingente necesario, no solo para reanudar el servicio, sino para limpiar y remediar las áreas afectadas por este evento de fuerza mayor, sin dejar de atender los requerimientos de la comunidad” – afirmó Grijalva. La empresa estima reanudar el servicio el 4 de mayo. 

Es nuestro compromiso con el país y la comunidad afectada realizar todas las actividades de manera responsable y eficiente, respetando en todos nuestros procesos los protocolos sanitarios por la emergencia del COVID 19.

Para mayor información:
Síguenos: Twitter: @OCPEcuador | Facebook: OCP Ecuador
Gabriela Borja, Especialista en Comunicación – 099 491 8218
Karen Cevallos, Asesora de comunicación – 098 422 9341