OCP Ecuador reemplazará tubería y trabaja en contención de crudo junto a Petroecuador

8 abril 2020

OCP Ecuador desarrolla una solución para reemplazar la tubería afectada por un hundimiento de tierra en el sector de San Rafael, justo en el límite de las provincias de Napo y Sucumbío, y trabaja coordinadamente con Petroecuador en un plan de contención conjunto para controlar el crudo en tres puntos estratégicos.

Santiago Sarasti, gerente de Salud, Seguridad y Ambiente de OCP Ecuador, explicó que se dará solución al problema instalando una nueva tubería que tomará una ruta alternativa a la existente. “Cuando ello se culmine, estaremos en condiciones de reanudar el servicio”, afirmó.

El Plan de Respuesta a Emergencias de la empresa se puso en marcha inmediatamente después de que se registró el evento. Se está trabajando de forma coordinada con las autoridades nacionales y provinciales, así como con otras entidades del sector involucradas. “OCP Ecuador se compromete a trabajar con responsabilidad y transparencia en este hecho”, destacó el directivo.

OCP Ecuador informó que, ante la contingencia, se prepara el informe ambiental inicial, una vez evaluada la situación, de inmediato se tomarán las medidas y acciones necesarias de remediación ambiental, la prioridad de la Compañía es proteger el medio ambiente y a las comunidades donde se desenvuelve.

La dotación de agua potable se encuentra garantizada para la población aledaña y, en caso de ser necesario, OCP Ecuador, se compromete a su dotación mediante tanqueros y agua embotellada.

OCP Ecuador, entiende de la importancia de dar respuesta a la presente coyuntura, y utiliza toda su capacidad técnica y humana para enfrentar esta lamentable situación, ratificamos nuestro compromiso con el Ecuador y los ecuatorianos.

Síguenos: Twitter: @ocpecuador | Facebook: OCP Ecuador S.A. | Instagram: @ocpecuador | LinkedIn: OCP Ecuador
Comunicación: Jeeyla Benítez – 2973200 ext.5228 jbenitez@ocp-ec.com