15 junio 2020
OCP Ecuador reinició el transporte de crudo después de haber habilitado un bypass temporal de 1.800 metros de longitud.
El bombeo fue reiniciado en la noche del domingo 14 de junio, después de haber suspendido la operación por cuatro días durante los cuales se hicieron los trabajos de drenaje y conexión del bypass temporal. La construcción de este bypass fue requerida para evitar afectaciones al oleoducto debido al avance del fenómeno natural de erosión regresiva sobre el Río Quijos (Alto Coca).
Este bypass y su conexión a la tubería permitirá la continuidad del servicio de transporte a pesar del avance del fenómeno natural. Esta obra ha demandado la inversión de más de 6 millones de dólares.
“Este reinicio de transporte permite al Ecuador seguir exportando su principal producto y así no dejará de recibir ingresos”, aseguró Guillermo Freire, Gerente de Negocios de OCP Ecuador.
Según Freire, con el bombeo ya reestablecido, se logrará transportar el crudo ecuatoriano de manera segura. “Para OCP Ecuador es una prioridad garantizar la continuidad del servicio público de transporte de crudo, así como su seguridad”.
Para mayor información:
Síguenos: Twitter: @ocpecuador | Facebook: OCP Ecuador S.A. | Instagram: @ocpecuador | LinkedIn: OCP Ecuador
Comunicación: Jeeyla Benítez – 2973200 ext.5228 | jbenitez@ocp-ec.com