OCP, una empresa donde quedarse y crecer

24 noviembre 2017

Entrevista a Patricio Ramírez, ingeniero de mantenimiento y reparación, 15 años en OCP.

¿Hace cuánto que trabaja en la empresa?

En septiembre cumplí 15 años, actualmente soy ingeniero de mantenimiento y reparación, pertenezco al grupo de mantenimiento que está conformado por 11 personas, en este momento nos encontramos realizando el mantenimiento de uno de los generadores en la Estación Amazonas. La mayoría de compañeros que entraron conmigo en el 2002 siguen en la empresa, somos el grupo más grande y aún nos mantenemos.

¿Entonces, se puede decir que los que empezaron desde el principio no se han alejado de OCP u OCP no los ha dejado ir a ustedes?

Yo diría que las dos cosas, OCP nos da dado una oportunidad de trabajar, nos ha abierto las puertas a un grupo bastante selecto, el mismo que seguimos haciendo y hemos hecho carrera aquí en OCP y seguimos aportando nuestros conocimientos, nuestra experiencia y más que nada ahora que estamos en un proceso de recesión debemos de poner un granito de arena para continuar manteniendo adelante la empresa.

También nos ha proveído de capacitaciones, dependiendo de las áreas en las que el personal necesita, las capacitaciones aportan mucho a nuestras tareas y actividades.

¿En el tema de seguridad se mantienen estándares altos se mantienen constantes?

Sí, en cuanto a los temas de seguridad OCP es una de las empresas líderes en el manejo de su seguridad, los índices de accidentabilidad son muy bajos, la empresa anualmente plantea sus objetivos y por lo general los cumplimos, estamos por debajo de los niveles de accidentabilidad.

¿Cómo se sienten ustedes trabajando para OCP?  ¿Cuál es el sentimiento de un trabajador cuando dice yo trabajo en OCP?

Bueno el sentimiento es bastante grato, me siento y nos sentimos orgullosos de pertenecer a esta empresa, una empresa que ha liderado el trabajo de la operación de transportar el crudo y ha generado mucha expectativa tanto personal como para el país. Es comprometida con el medio ambiente y con todo su entorno.

Hablando de beneficios para el país, ¿cuál es el impacto de la empresa en las comunidades y con el país?

En la parte económica es una empresa que ha aportado bastante al país a través de sus impuestos y de todo lo que ha generado y en la parte comunitaria ha invertido recursos. OCP, siendo una empresa privada, ha hecho lo que el Estado debería haber hecho.

Patricio Ramírez, ingeniero de mantenimiento y reparación