Personal de OCP Ecuador se capacitó en Brasil

25 julio 2022

En lo que va del año, Oleoducto de Crudos Pesados, OCP, ha desarrollado 20 cursos de capacitación para su personal, uno de ellos es el “Taller de Lecciones Aprendidas”, con sede en Brasil y que estuvo a cargo de la Sociedad de Operadores de Terminales Marítimos Petroleros y Monoboyas, SLOM.

La delegación de OCP Ecuador, estuvo conformada por Saúl Miranda, superintendente de Terminal Marítimo, Gilberto Hurtado, superintendente de Oleoducto y José Luis Fierro, operador Eléctrico.

Los técnicos visitaron las instalaciones de la Terminal de Transpetro, empresa encargada de transporte de crudo de Petrobrasil. El recorrido inició en el sector de tanques – bombas hasta la terminal marítima.

Gilberto Hurtado, superintendente de Oleoducto, comentó que la terminal marítima de Transpetro permite la exportación de crudo mediante buques carguero denominados VLCC con una capacidad de transporte que va desde 1.5 millones de barriles hasta 2.5 millones de barriles de crudo.

La jornada continuó con el taller brindado por Rosen, empresa dedicada a la inspección de ductos. La capacitación centró su interés en la revisión al oleoducto submarino, comentó Hurtado.

OCP expuso su experiencia en el transporte de crudo, en el marco de la presentación del taller denominado “Lecciones Aprendidas”. Aquí el personal de la empresa dialogó sobre el trabajo de OCP durante los 19 años de servicio en el Ecuador.

Esteban Silva, gerente de Relaciones Interinstitucionales y Talento Humano de OCP, indicó que la capacitación de los colaboradores es indispensable para el logro de los objetivos organizacionales, además que genera nuevos conocimientos y habilidades que les permite interactuar en un entorno laboral en constante innovación.

Para mayor información:
Síguenos: Twitter: @OCPEcuador | Facebook: OCP Ecuador
Gabriela Borja, Especialista en Comunicación – 099 491 8218
Karen Cevallos, Asesora de comunicación – 098 422 9341

Para el segundo semestre del año OCP Ecuador prevé

procesos de capacitación en auditoría para normas ISO.