Tres niñas de nuestra zona de influencia conocerán la NASA

12 junio 2024

En un acto emotivo OCP Ecuador y She Is Foundation entregaron el programa “Ella es Astronauta” a tres niñas de la zona de influencia del oleoducto, dos de ellas son de Lago Agrio y una de Esmeraldas. Esta iniciativa busca romper estereotipos de género, barreras económicas y permitirá a las participantes descubrir todo su potencial, tanto científico, como humano. A través de este programa tres niñas podrán conocer las instalaciones de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

Este programa es parte de nuestros proyectos de educación en los que impulsamos el bienestar y el desarrollo integral de los jóvenes que viven en nuestra zona de influencia.

Para Jorge Vugdelija, Presidente Ejecutivo de OCP Ecuador, esta iniciativa va más allá de un convenio. Él está muy orgulloso de liderar una empresa que es artífice de estas transformaciones: “OCP no es solo Oleoducto de Crudos Pesados, OCP es Oportunidades Crecimiento y Progreso”, dijo.

La presentación de este programa se desarrolló en las oficinas de OCP Ecuador, en Quito y contó con la presencia de las tres niñas seleccionadas, sus familias, así como Nadia Sánchez, Presidenta Fundación She Is Colombia; Rosalía Arteaga, primera Presidenta y Vicepresidenta Constitucional de la República del Ecuador y Presidenta Ejecutiva de Fundación FIDAL; Monseñor Antonio Cramery, Vicario de la Provincia de Esmeraldas; Maria Isabel Fajardo, Rectora Unidad Educativa Don Bosco.

“Ella es Astronauta” ofrece a las niñas y adolescentes un programa completo de educación con metodología STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas). A través de sesiones virtuales y una semana de inmersión en el Space Center Houston de la NASA, las participantes podrán desarrollar habilidades clave para su futuro, que incluyen:

• Pensamiento crítico y resolución de problemas
  • Trabajo en equipo y colaboración
  • Liderazgo y comunicación
  • Creatividad e innovación

El programa “Ella es Astronauta” se basa en una metodología 360° que abarca cuatro fases:

1. Ella explora: convocatoria abierta para participar en el programa.

2. Ella aprende: cuatro meses de aprendizaje en habilidades duras y blandas, bienestar, construcción de proyectos y charlas inspiradoras, todo ello a través de una plataforma E-learning.

3. Ella crea: inmersión académica en el Space Center Houston de la NASA, donde las participantes podrán poner en práctica lo aprendido y vivir una experiencia única.

4. Ella es: acceso a una comunidad ALUMNI que ofrece apoyo integral, incluyendo acompañamiento para replicar los aprendizajes, presentación de becas de educación, cursos, diplomados y formación para dar continuidad al proceso.

En OCP Ecuador estamos comprometidos con el Objetivo de Desarrollo Sostenible #4 de la ONU: Educación de calidad. Por ello, la promoción del programa “Ella es Astronauta” es fundamental para nosotros, ya que permitirá que el futuro de estas niñas esté lleno de nuevas oportunidades. En OCP, estamos convencidos de que no hay metas imposibles de alcanzar, por ello impulsamos los sueños más audaces en nuestra zona de influencia y “Ella es Astronauta” es un ejemplo de ello.

La educación de calidad es la base para construir un futuro más brillante para los niños y jóvenes del Ecuador.

Para mayores informaciones:

Síguenos: X: @ocpecuador | Facebook: OCP Ecuador S.A. | Instagram: @ocpecuador | LinkedIn: OCP Ecuador   Comunicación: Jeeyla Benítez – 457 8100 | jbenitez@ocp-ec.com